Team Phoenix: Windows ahora sin teclado

sábado, 12 de julio de 2008

Windows ahora sin teclado



Manejar los controles del computador solo con tocar la pantalla será posible gracias a la nueva versión de Windows que presentó la compañía Microsoft, la cual pretende sacarla al mercado a finales del 2009.

A la próxima emisión del sistema operativo se la conoce con el nombre provisional de Windows 7, la cual revolucionará el mercado informático por la exclusión del teclado y el mouse de la computadoras y teléfonos móviles.

Bill Gates, cofundador y presidente de la compañía Microsoft, y el presidente ejecutivo, Steve Ballmer, presentaron el pasado martes las nuevas funciones de Windows basadas en su software multi-touch.

Una de las nuevas aplicaciones, llamada Touchable Paint, permite al usuario pintar con sus dedos, y cuenta con un software para organizar fotos o navegar por mapas con el tacto.

Ballmer dijo que Microsoft aprendió de la reacción que causó el Windows Vista, la última versión de su sistema operativo, que cuando salió a la venta en enero del 2007 se encontró con duras críticas por su incompatibilidad con muchas aplicaciones más viejas.

La empresa de Washington intenta adelantarse a Apple, que hizo del software de pantalla táctil el centro del éxito de su iPhone, que combina características de computadora, teléfono e internet, y que ha vendido unos 6 millones de unidades en sus primeros 11 meses en el mercado, publicó la agencia Reuters.

Entre otras de las aplicaciones que mostró uno de los empleados de la compañía, están: agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa simplemente con toques en la pantalla.

Gates aseguró que la nueva función es un paso evolutivo por encima del mouse. “Hoy casi todas las interacciones son teclado-mouse”, relató.

En un futuro no muy lejano Gates anunció que buscarán los recursos necesarios para que la tecnología pueda controlar el ordenador con comandos de voz, detectar y distinguir diferentes tipos de imagen, y emplear la tinta electrónica en lugar de las teclas para introducir todo tipo de información.

Otra cualidad es que las líneas de mecanografía reconocerán lo que el usuario esté tecleando para autocompletar la función que el individuo esté realizando. Será algo similar a lo que sucede con los motores de búsqueda modernos como Google Suggest, que termina de completar las frases posibles de escritura.