Team Phoenix: En Octubre Armenia tendrá su propio Campus Party

domingo, 13 de julio de 2008

En Octubre Armenia tendrá su propio Campus Party

La alcaldía de Armenia, por medio de la Corporación de Turismo y Cultura de Armenia, Corpocultura y el apoyo de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico en Colombia, Fidatec, ofrecerán en el marco de las fiestas de Armenia el primer campus party del Eje Cafetero. La iniciativa, surgida en el anterior comité directivo de Quindío Región Digital, plantea el evento como una oportunidad para modificar el imaginario popular que relaciona la celebración con el consumo de alcohol, drogas y tabaco y la reemplazará por un entorno de aprendizaje y tecnología.

Manuel Gonzalo Sabogal, director de Corpocultura, afirmó que la ocasión servirá para presentar públicamente Armenia Ciudad Digital en una fecha que aún no ha sido definida pero que estaría en la semana del 6 al 12 de octubre, la cual coinicidiría con la entrega de la biblioteca municipal en el edificio de la Sociedad de Mejoras Públicas.

“Se ha establecido como lugar para la realización de la jornada el coliseo del Café, y sería una actividad que iría de la mano de los eventos sugeridos por la comunidad en la estrategia de mercadeo de expectativa Pinta las Fiestas, cuyos resultados se socializarán la próxima semana”, expresó.

Cabe recordar que la semana anterior se llevó a cabo en Bogotá una experiencia similar patrocinada por Telefónica, pero según Héctor Emiro Díaz, director de Fidatec, ésta se diferenciará por la cabida que se le dará a todos los proveedores de tecnología.

“Aunque contaremos con la presencia de estas firmas, será un encuentro con contenido netamente social, en la que cada una brindará un ancho de banda de mínimo diez megas, el más alto que ha tenido la región en toda su historia”, afirmó.

Dicha capacidad permitirá la descarga de música, vídeos, películas, aplicaciones y simulaciones, además de demostraciones de robótica, capacitaciones y torneos en línea en la fecha.

“Queremos que más ciudadanos entiendan por medio de la experiencia que la internet es una herramienta de desarrollo personal, profesional y académico. Se le bridará a los ‘campuseros’ las condiciones para que se queden allí durante los días que deseen, por lo que se adecuará de baños públicos, vestieres y carpas y se tendrán equipos de computación para que aquellos que no tengan su dispositivo portátil puedan navegar a través de éstos”, añadió.

Adicional al encuentro, declaró que existe un compromiso de parte de las firmas para que, de manera paralela se donen equipos, software o internet a instituciones educativas públicas u otras entidades que los necesiten en forma de contraprestación.